COMPARTIR HISTORIAS CONSTRUYE UN PUENTE RELACIONAL QUE JESUS PUEDE CRUZAR, DE TU CORAZON AL DE OTROS. 1 Juan 5:10a







vErSíCuLo sEmAnAl

"Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos".

1 Timoteo 6:18









3/3/11

El violinista


La historia es de un hombre que reflejaba tanto en su forma de vestir como de actuar un cuadro de derrota total.

Este hombre, sucio y maloliente tocaba un viejo violín.

Frente a él y sobre el suelo estaba su boina, con la esperanza de que las personas se apiadaran de su condición y le arrojaran algunas monedas para llevar a casa.

El hombre trataba de sacar una melodía, pero era del todo imposible identificarla, debido a lo desafinado del instrumento, y a la forma displicente y aburrida con que tocaba el violín.

Un famoso concertista, que junto con su esposa y unos amigos salía de un teatro cercano, pasó frente al mendigo musical.

Todos arrugaron la cara al oír aquellos sonidos tan discordantes.

Y no pudieron menos que reír de buena gana.

La esposa le pidió al concertista que tocara algo. El hombre echó una mirada a las pocas monedas en el interior de la boina del mendigo, y decidió hacer algo. Le pidió el violín. Y el mendigo se lo prestó con cierta pena.

Lo primero que hizo el concertista fue afinar sus cuerdas. Y entonces, vigorosamente y con gran maestría arrancó una melodía fascinante del viejo instrumento.

Los amigos comenzaron a aplaudir y la gente comenzó a llegar al lugar para ver el improvisado espectáculo. La boina se llenó no solamente de monedas, sino de billetes de todas las denominaciones. Mientras, el maestro sacaba una melodía tras otra, con tanta alegría.

El mendigo estaba aún mas feliz de ver lo que ocurría y no cesaba de dar saltos y de repetir a todos "!!Ese es mi violín!! ¡¡Ese es mi violín!!". Lo cual era cierto.

Creo que cada uno de nosotros tiene un violín. Mi mente, mis fuerzas, mi vida. Tenemos toda la libertad de tocar "ese violín" como queramos.

Hemos leído y escuchado que DIOS nos concedió la facultad de decidir lo que haremos con nuestra vida.

Sin duda es un gran privilegio, como no puedes negar que es una gran responsabilidad.

¿Qué has hecho con tu violín?

CON AMOR EN CRISTO

8 comentarios:

  1. ¡Wow! ¡Qué preciosa historia! Me ha llegado. Muchas gracias. Esta es mi oración, que en todo momento pueda dejar que a través de mí, el Señor llegue con dulces sonidos a sus vidas.
    ¡Ese es mi violín! Buenísima. Gracias por poner este relato.
    Saludos afectuosos.

    ResponderEliminar
  2. Isa gracias al Señor que nos recuerda lo que hemos hecho con el violín que nos ha dado. A echarle ganas y dejar que el Maestro toco nuestro violín SALUDOS.

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito tu post Samy;
    Quedamos sorprendidos de lo que Dios puede hacer en nuestra vida, cuando le damos a Él el control absoluto, el compromiso nuestro, siempre ser esa dulce melodía que debe caracterizar a todo hijo de Dios.
    Gracias Samy

    ResponderEliminar
  4. Thanya gracias a ti por escribir, en realidad es dificil dejar que el Maestro toque el violín pues los detalles pienso que son los que cuestan trabajo dejar pero como dices cuando se deja que se haga la melodía que sale es asombrosa no crees? Saludos

    ResponderEliminar
  5. Buena iniciativa saludos desde centro america.

    bendiciones.

    diaseptimo.wordpress.com

    ResponderEliminar
  6. Me alegra muchisimo que lo que puedo compartir llegue a tantos lugares deseando de corazón que mis hermanos de centro america esten fortalecidos BENDICIONES y espero tener noticias suyas y poder estar en contacto

    ResponderEliminar
  7. hola visitandole nuevamente, ya soy seguidora de su blog, es una bendición para mi, desde El Salvador mi saludo, www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Claro que te recuerdo mi querida nohemi es un gusto poder tenerte otraves en el manto de gracia he leido tu blog y me ha gustado y como sabemos la importancia de compartir las experiencias que tenemos con el SEÑOR es vital BENDICIONES hermana y saludos a todos en EL SALVADOR

    ResponderEliminar

Bienvenido a eL mAnTo De GrAcIa.
Si vas a dejar una consulta,procura tener
habilitado tu perfil en Blogger o deja un enlace
a tu blog, no olvides poner tu nombre.
Gracias por comentar
CON AMOR EN CRISTO