COMPARTIR HISTORIAS CONSTRUYE UN PUENTE RELACIONAL QUE JESUS PUEDE CRUZAR, DE TU CORAZON AL DE OTROS. 1 Juan 5:10a
vErSíCuLo sEmAnAl
"Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos".
1 Timoteo 6:18
31/7/10
Un pase para gol
Ha pasado el mundial de Sudáfrica 2010, hemos podido presenciar algunos partidos, emocionándonos con la participación de nuestras selecciones, gritar algunos goles y porque no sufrir en cada disparo del cuadro enemigo o en algunas derrotas, lo cierto es que el Mundial acaparo la atención de propios y extraños. Poder observar la hermosa postal de cada rincón de Sudáfrica, la afición llenando los estadios, el ruido ensordecedor en la tribuna, ver a los grandes jugadores entrando a la cancha, ¡Qué gran espectáculo!
Sin duda si has jugado futbol creo que me entenderás un poco más al decir que sería increíble estar en ese lugar, pisar la cancha, poder representar a tu país, ver tu bandera ondeando en todo lo alto, y escuchar tu himno en todo su esplendor, un gran sueño no crees?
Quisiera usar esta figura para decirte que también hay un partido muy importante en disputa, puedes observar una gran bandera ondeando en todo lo alto, con letras grandes CIUDADANIA CELESTIAL, se escucha un hermoso himno “Siempre adelante de Jesús en pos, marcha el buen cristiano atento a su voz: Alta la bandera, firme el ademán, fiel, sufrido y pronto, sigue al capitán. Marchen compañeros, con el Capitán; nuestra es la victoria, vamos a Canaán”; gran emoción causa el himno en el equipo, puesto que su motivación es serle fiel a su Capitán.
El equipo rival es muy fuerte, son muy sagaces, como un estruendo a una sola voz se escucha: “No podrán Cristianos, son muy débiles para nosotros”. Su objetivo es claro, eliminar a los cristianos, infundirles temor, poniendo frente a sus ojos cualquier clase de distracción para olvidarse del partido que están disputando, poniendo diversas tentaciones y toda una gama de mentiras para que la vista y el fervor del cristiano se venga abajo y por supuesto que el Capitán se entristezca por las actitudes que el equipo tiene.
En el equipo Cristiano se encuentran Fe, Amor, Templanza, Bondad, Misericordia, Justicia, Gozo, Paz, Paciencia, animándote a cada momento el Espíritu Santo, como Capitán JESUS y entrenador DIOS.
El cuadro enemigo se compone de: Maldad, Mentira, Cobardía, Tentación, Culpa, Vergüenza, Pasividad, Conformismo, Amargura, Rencor, Venganza y como capitán y entrenador Satanás; cierto es un equipo muy fuerte y puede infundir temor. Pero trae una hermosa paz ver al capitán de la ciudadanía celestial.
Amigo(a) tal vez pienses que no tienes parte en ese partido, que no te inclinas por ningún equipo, pero déjame decirte que aunque no lo quieras o creas ya eres parte del partido, hoy el capitán de la ciudadanía celestial te hace la invitación: Acércate el partido está por concluir, el juego ya está ganado, solo deseo que lo disfrutes y por supuesto que recibas la copa y escuches nuevamente tu himno y con una sonrisa el entrenador te diga: Hijo(a) estoy orgulloso de ti TE AMO.
Tú decides, anímate es hermoso escuchar esa voz, cree en el Señor y Salvador Jesucristo.
CON AMOR EN CRISTO.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¡Excelente post, Samuel! Muy bien aplicado. Gracias a Dios que tenemos la ciudadanía celestial, por lo tanto, ya sabemos quién es nuestro capitán y cuál es nuestro equipo. Y como dice el canto: ¡Se busca en mi pueblo amado un valiente...! para ir a decirle a los demás, que el mejor equipo es pertenecer a Cristo.
ResponderEliminarSaludos.
Muchas gracias Isa es una forma de darnos cuenta de lo que esta en juego y claro q encuentras a tu entrenador motivandote a cada momento. Cuidate Isa y seguimos en contacto
ResponderEliminarCON AMOR EN CRISTO